El proyecto Medes de mediación escolar celebra en Sacile la segunda reunión transnacional para exportar el modelo local en Europa
El concejal de Cooperación, Álvaro Escorihuela, se encuentra en el municipio italiano de Sacile, hermanado con Vila-real, donde se celebra la segunda reunión transnacional del proyecto europeo Medes, cuyo objetivo es desarrollar una metodología basada en la mediación escolar como estrategia de prevención del abandono educativo prematuro. La jornada, que ha tenido lugar en la Cooperativa Sociale Itaca de la localidad, ha estado centrada en la mediación humanística, como una actividad dirigida a profesionales, y a ella se sumarán otras sesiones en los próximos meses, paso previo al intercambio de alumnos mediadores entre los alumnos del IES Miralcamp y del Istituto Comprensivo di Sacile en 2018.
El proyecto Medes, concedido por la Unión Europea, forma parte del programa Erasmus+, tiene una duración de tres años y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Vila-real como coordinador, el IES Miralcamp, que fue el primero en implantar la mediación en un centro educativo de la ciudad, la Asociación El Porc Espí, así como con el Comune di Sacile, el Istituto Comprensivo di Sacile y la Cooperativa Sociale Itaca de la localidad italiana. «Se trata de un plan muy interesante, al igual que la jornada a la que hemos asistido, ya que servirá para implantar y consolidar la mediación en todos los centros educativos de Vila-real y también para exportar la iniciativa a los colegios e institutos de Sacile mediante actividades conjuntas e intercambios», señala Escorihuela.
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