Organización de la convivencia en el IES Miralcamp
[ Vila-real — España ]
2012-2016 / 2016-2020
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVES
![Buen Clima del Centro Buen Clima del Centro](http://www.dynx.es/mediacion/wp-content/uploads/2018/03/Buen-Clima-del-Centro.png)
PLAN DE CONVIVENCIA
DEBE SER
MARCO PROTECTOR
CONDUCTA PRO-ACTIVA
PREVENCIÓN
NO DEBE SER
MARCO AUTORITARIO
CONDUCTA REACTIVA
CASTIGO
Buen Clima de Centro
- Favorece el Equilibrio Emocional.
- Favorece el Aprendizaje.
Establecimiento de vínculos entre profesor-alumno
- Evita la inhibición del aprendizaje en los alumnos.
- Fomenta la actividad creadora en los alumnos.
- Permite al profesor intervenir en los procesos de aprendizaje.
Se genera un clima de seguridad
![buen clima buen clima](http://www.dynx.es/mediacion/wp-content/uploads/2018/03/buen-clima.png)
4 PILARES Y 2 DIMENSIONES EN LA EDUCACIÓN
![pilares de la educación pilares y dimensiones de la educación](http://www.dynx.es/mediacion/wp-content/uploads/2018/03/pilares.png)
FORMACIÓN INTEGRAL
![Gestión de emociones Gestión de emociones](http://www.dynx.es/mediacion/wp-content/uploads/2018/03/Gestion-de-emociones.png)
AULAS EN PIE DE PAZ
¿QUÉ?
¿QUÉ?
Es un modo de entender la convivencia en el centro
Es un modo de sentir
Es un programa de formación y un programa de resolución de conflictos
Es un elemento en la formación integral de nuestros alumnos
¿CÓMO?
¿CÓMO?
Formación
Alumnos > Alumno ayudante > Alumno mediador
Profesores > Formación en emociones > Profesor mediador
Famílias > Famílias mediadoras