Organización de la convivencia en el IES Miralcamp
[ Vila-real — España ]
2012-2016 / 2016-2020
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVES
PLAN DE CONVIVENCIA
DEBE SER
MARCO PROTECTOR
CONDUCTA PRO-ACTIVA
PREVENCIÓN
NO DEBE SER
MARCO AUTORITARIO
CONDUCTA REACTIVA
CASTIGO
Buen Clima de Centro
- Favorece el Equilibrio Emocional.
- Favorece el Aprendizaje.
Establecimiento de vínculos entre profesor-alumno
- Evita la inhibición del aprendizaje en los alumnos.
- Fomenta la actividad creadora en los alumnos.
- Permite al profesor intervenir en los procesos de aprendizaje.
Se genera un clima de seguridad
4 PILARES Y 2 DIMENSIONES EN LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN INTEGRAL
AULAS EN PIE DE PAZ
¿QUÉ?
¿QUÉ?
Es un modo de entender la convivencia en el centro
Es un modo de sentir
Es un programa de formación y un programa de resolución de conflictos
Es un elemento en la formación integral de nuestros alumnos
¿CÓMO?
¿CÓMO?
Formación
Alumnos > Alumno ayudante > Alumno mediador
Profesores > Formación en emociones > Profesor mediador
Famílias > Famílias mediadoras