Organización de la convivencia en el IES Miralcamp

[ Vila-real — España ]

2012-2016 / 2016-2020

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVES

Buen Clima del Centro

PLAN DE CONVIVENCIA

DEBE SER

MARCO PROTECTOR

CONDUCTA PRO-ACTIVA

PREVENCIÓN

NO DEBE SER

MARCO AUTORITARIO

CONDUCTA REACTIVA

CASTIGO

Buen Clima de Centro

  • Favorece el Equilibrio Emocional.
  • Favorece el Aprendizaje.

Establecimiento de vínculos entre profesor-alumno

  • Evita la inhibición del aprendizaje en los alumnos.
  • Fomenta la actividad creadora en los alumnos.
  • Permite al profesor intervenir en los procesos de aprendizaje.

Se genera un clima de seguridad

buen clima

4 PILARES Y 2 DIMENSIONES EN LA EDUCACIÓN

pilares y dimensiones de la educación

FORMACIÓN INTEGRAL

Gestión de emociones

AULAS EN PIE DE PAZ

¿QUÉ?

¿QUÉ?

Es un modo de entender la convivencia en el centro

Es un modo de sentir

Es un programa de formación y un programa de resolución de conflictos

Es un elemento en la formación integral de nuestros alumnos

¿CÓMO?

¿CÓMO?

Formación

Alumnos > Alumno ayudante > Alumno mediador

Profesores > Formación en emociones > Profesor mediador

Famílias > Famílias mediadoras

¿POR QUÉ?

¿POR QUÉ?

> BUEN CLIMA DEL CENTRO

> AUMENTA LA AUTOESTIMA Y LA MOTIVACIÓN

> MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO